CRÓNICA DE UNA DEBACLE GERENCIAL O LOS EXCESOS DE UN EGÓLATRA DESMEDIDO
Cuando crees que la gestión estratégica de una organización es hacer y deshacer a tu medida y antojo
Capítulo 1. Su inicial indecisión
Interés en la compra de twitter, para luego contradecirse y echarse para atrás, para finalmente adquirirla por 44 mil millones de $us.
Capítulo 2. Arrogancia y obcecación
Entró al negocio con patada voladora, echó a los principales ejecutivos de la organización y a todo aquel que osaba contradecirle.
Capítulo 3. Recorte de personal
En una jugada empresarial tan ilógica, como irresponsable y con una inexplicable falta de tacto y empatía, despidió al 80% del personal (alrededor de 6 mil personas) bajo la excusa de que era personal que no aportaba a la organización (el colmo de la insensatez y la torpeza emocional)
Capítulo 4. Tarifa premium
Nueva estupidez del todopoderoso, cuando decide fijar un tarifa para clientes vip, otro golpe tan artero como absurdo
Capítulo 5 y fin. Coarta la libertad de expresión
La red social fue creada para precisamente sentir, disentir y opinar sobre el cotidianos de las cosas; pero en otro arranque de estupidez gerencial, decide poner coto a eso y las famosas moderaciones de opinión.
Resultados de la idiotez recurrente:
a) Twitter ahora no vale ni la mitad de lo que pagó por ella
b) La imagen y posicionamiento institucional fue devaluada significativamente
c) Ya no es la RRSS donde uno puede expresar lo que piensa, sino una que modera y corta tus opiniones según antojo y cliente
d) El 20% de personal, trabaja a sobretiempo y bajo nuevas amenazas de despido - las layes laborales deberían actuar al respecto.
Musk torció, retorció y estropeó por donde quiso a twitter; ambos salieron nokeados de la batalla; el hombre porque es visto como un canalla que hace lo que se le venga en gana y la institución porque ya no es ni la sombra de lo que fue un día ¡¡¡
Aprendizaje de vida.- Cuando eres un perfecto boludo, ni los libros que lees, ni todo lo que sabes, ni siquiera todo el dinero del mundo, podrán sacarte del atolladero mental, moral y emocional en el que te encuentras atascado.
Comentarios
Publicar un comentario