EL VALOR REAL DE NUESTRO QUERIDO AMIGO
El valor real de un libro considero que va mucho más allá de su precio en una librería, el material del que está hecho, el volumen de su interior o las tendencias de momento.
Residirá más bien en algunos aspectos, que se me antojan comentarlos en las siguiente líneas:
En el poder y capacidad de transportarnos a universos desconocidos hasta el momento de internarnos en ellos.
En el placer y la posibilidad concreta de que las mentes más grandes que pisaron nuestra aldea global puedan platicar con nosotros, el tiempo que deseemos y en el momento que veamos conveniente.
El hecho tácito y objetivo de retarnos a pensar de manera diferente, de aperturar nuestras mentes, modelos mentales y paradigmas a nuevos enfoque, ideas y perspectivas.
Son puertas y ventanas tangibles y que nos invitan delicadamente a pasar y conocer aunque sólo sea con la imaginación y el pensamiento otras épocas, realidades y culturas; que muy probablemente nunca conozcamos en persona.
Los "benditos" libros son tesoros invalorables que contienen el conocimiento, la erudición y la notable capacidad de explicarteló en forma sencilla, pero ordenada y elegante a las generaciones pasadas y presentes.
Asimismo y adicionalmente, los libros tienen el mágico poder de inspirarnos a crear nuestros propios mundos de forma agradable y con algo de sentido, enriqueciendo así nuestras vidas.
Los libros nos brindan consuelo en momentos complicados y rachas donde la neblina cubre temporalmente nuestros senderos; nos acompañan provocándonos sonrisas de complicidad, deleite y agrado en los momentos de paz, quietud y alegría, enseñándonos lecciones útiles y valiosas que con toda probabilidad lo aplicaremos en algún momento de nuestras vidas.
Cada libro sin excepción, nos desafía a reflexionar de algún modo sobre nuestra vida, destino, sendero y enfoque; así como sobre el globo en el que vivimos y el que nos rodea.
Son tan generosos que nos regalan la oportunidad de sumergirnos en otras realidades y poder vivir múltiples vidas a través de los ojos y mirada de los personajes, protagonistas o de reparto - con mucha probabilidad hasta podremos sentirnos identificados con alguno de ellos-.
En suma los libros son los compañeros perfectos de viaje en nuestra travesía por la vida, no nos exigen nada y a cambio nos proveen mucho, un regalos ideal en cualquier momento, lugar y circunstancia ¡¡¡
Comentarios
Publicar un comentario