SENSUALIDAD FEMENINA

 SENSUALIDAD FEMENINA

Rodrigo Camacho Patón                             4marz24


Sin la menor intención de polemizar sobre el tema; sino más bien de reafirmar la profunda admiración, respeto y cariño que siento por ellas, es que, luego de una cavilación tan terapéutica como necesaria, pongo a consideración los siguientes bosquejos mentales:

Me agrada sobremanera y veo mucho más sensual en una mujer -que la consabida e institucionalizada selfie de gimnasio o el perreo tan rudimentario como irrespetuoso - los siguientes aspectos y circunstancias:

*  Que sepa manejar adecuadamente las herramientas de construcción.

*  Que entienda de fútbol y mucho mejor incluso, que lo practique.

*  Que tenga una opinión propia en base a información imparcial, sin sesgos, ni influencias externas y oportunistas.


*  Que valore esa su identidad femenina, sin desear equipararse al hombre; sino con una propia y valiosísima esencia y aroma de  mujer.

*  Que se enfrente a las batallas que el destino les tiene preparadas con entereza, raciocinio y resiliencia.

*   Que muestre y demuestra soltura, seguridad y sobre todo cautela al volante; pues su vida y la del circunstancial peatón están en movimiento.

*  Que le agrade ese gusto por la buena cocina y el hecho de premiar al paladar, con esa conjugación tan funambilística como certera de ingredientes, sazones, tiempos y cocciones.

*  Que esos mágicos 9 meses de espera, donde el cuerpo femenino se transforma y convierte en la más plácida y agradable de las cunas; la considere una de las mejores experiencias de la naturaleza humana (los varones nunca lo podremos saber a ciencia cierta).


 Que trate a los hijos que tenga sin favoritismos, ni excepciones, con un amor tan indisoluble, como exorbitante e incondicional,  y cuya consigna perenne y premisa básica sea hacer de ellos hombres y  mujeres buenos, fuertes, empáticos y competitivos.    

*   Que no se consideren ni más ni menos que el hombre, sencillamente seres que se complementan los unos a los otros, estamos en un mundo donde nuestras competencias, conocimientos y habilidades hablan más que nuestro sexo.

*  Que comprenda, valore y empatice con el rol de abuelo, padre, amigo, novio, colega, esposo, hijo y nieto, destacando esas pequeñas grandes diferencias que nos hacen seres esencialmente complementarios y singulares en este teatro temporal.

*  Que le agrade la lectura, tenga una conversación fluída, agradable y propositiva sobre temas que realmente interesan e importantes para la pareja; la familia y el proyecto de vida conjunto, lo demás son resíduos tóxicos que quedan sobrando para el show de la doctora Polo o para reality shows estilo gran hermano.

*  Que disfrute de momentos al aire libre, del sudor provocado por su deporte o actividad preferida y por ese ritmo activo y dinámico a los días y circunstancias.

Esa considero que es  la auténtica sensualidad de una mujer de nuestros tiempos, orgullosas de saberse perpetuadoras de la especie humana, con el corazón a prueba de todo y la maceta bien amoblada - a estas alturas me considero afortunado, pues honestamente estoy convencido que la que escogí por esposa, cumple a cabalidad con todas ellas, una lotería vital en toda la regla que me fue otorgada, probablemente sin haber hecho los merecimientos correspondientes.

Ahora me anticipo a la siguiente jugada y puede que me equivoque, pero con bastante probabilidad creo que surgirá -particularmente de alguna pañueleta y es preguntarme lo que personalmente considero atractivo en un varón, pues contestaré (y espero no defraudar) que exactamente lo mismo, solo que en modo baritono, bajo o contratenor, más a lo bestia y menos a lo sublime, con más hormonas que cabeza sin duda, con más sudor y pelos que maquillaje y depilación; pero eso sí, con la misma pasión vehemencia y substancia. 

Esito sería sobre el tema, que últimamente nos trae a muchos e innecesariamente con bastante quebraderos de cabeza y buscando la cuadratura del círculo.....





Comentarios

Entradas populares