DIGNOS DE COPIA
SOBERANAMENTE POR ENCIMA DE LA MEDIA
Rodrigo Camacho Patón 26sept24
2 estilos distintos; pero sencillamente soberbios, muy por encima del resto de gobernantes: apoltronados, cuadriculados, tipo promedio, diciendo lo de siempre, teorizando demás y pragmatizando de menos.
En cambio estos 2 tipos, mostraron y demostraron como se van cambiando las cosas a positivo, barriendo la casa y empezando por las temáticas de fondo y estructurales: imagen país (para que vuelvan los inversores); paz social, economía, empleo, reducción del Estado a mínimos, emprendimientos, en suma: están haciendo lo que prometieron y eso ya es mucho, en este mundo de charlatanes teóricos, vendehumos y cantamañanas...
Con Milei habló Argentina y habló el mundo. Denunció a la tiranía de Cuba y a la dictadura de Venezuela, hay que agradecerlo. Con Milei habló la vida frente a la muerte, habló la libertad frente al mundanal 'pobrecismo' de las élites totalitarias. Sí, tuvo que llegar y presentarse otro argentino, el bueno, para borrar el discurso repleto de abusos, homicidios y fusilamientos de aquel argentino, Che Guevara, el malo.
Bukele se centró más en su país, El Salvador. De un plumazo puso al mundo delante de su propio espejo, con tan sólo referirse a su país como aquel al que apenas unos pocos podían antes situarlo en un mapa, pues no conocían más que la violencia ejercida por las 'maras', y cuya percepción ha cambiado radicalmente mediante una política de pacificación a través la eliminación de las bandas criminales.
Recordó que algunos argumentaban que él había encarcelado a miles, pero que para esos él tenía la respuesta: en verdad había liberado a millones, a todo un pueblo, devolviéndoles la tranquilidad de la que en la actualidad el llamado «mundo libre» no puede precisamente vanagloriarse, de la que carecemos.
Comentarios
Publicar un comentario