PERO QUE MAL VA FUNCIONANDO EL GLOBO

EL ESTADO LAMENTABLE DEL ARTE GLOBAL

Por Rodrigo Camacho Patón                                              30ago24


Regímenes corruptos y autoritarios que desean acallar voces y democracias; sistemas podridos de ineptitud y burocracia que retroceden en lugar de avanzar; religiones tan absurdas como demenciales que sólo desean aniquilar "impuros" y oprimir mujeres; estados fallidos que no permiten un ápice de crítica, de oposición y de libertad.


Organismos internacionales que sólo se limitan a condenar el hecho, más no a actuar; 
estados de derecho y abogados, que pueden ser de todo, menos ese sustantivo; políticos tan obtusos, como retrógrados que venderían a su familia por unos votos; mafias organizadas cuya única finalidad es el dinero sin importar los daños y dañados.


Generación de barbipungentes tan desorientados como adictos al bendito aparatito; movimientos sociales tan "progres" como repulsivamente aberrantes e inmorales; medios de comunicación torpes, que acuden a la sangre y la especulación, más no al análisis, ni a la reflexión; música esperpéntica de un par de acordes y 10 palabras, destilando misoginia y cadenas de oro; partiduchos políticos decadentes, oportunistas y putrefactos, que huelen a mierda y vacíos mentales.


Vulgo cada vez más manipulable, cuadriculado y domesticado, sin análisis crítico, ni opinión alguna; empleados apoltronados en sus estrechos cubículos y zonas de confort, sin discernimiento, ni autonomía; gerentes tan materialistas, como opacos, indolentes y arteros; que rifarían a su madre por conseguir los "números" para la empresa; comerciantes oportunistas y estafadores,  cuyo principal mérito es sonsacar a la gente y timarla.


Y así vamos caminando entre campos minados, sistemas podridos, democracias en riesgo, timadores a mansalva, vulgo entumecido, sátrapas autoritarios, superiores inoperantes y apoltronados, ebrios del fanatismo político, religioso y deportivo. Vaya que lo tenemos complicado.


En fin, en caso de salir indemne a estas circunstancias, contextos y personajes, definitivamente tienes una resiliencia a prueba de todo,  puedes considerarte un ganador en todo el sentido del término.

Comentarios

Entradas populares